jueves, 7 de octubre de 2010

Motivación que gran palabra

La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente.

"La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo".

Os muestro un pequeño resumen de frases motivadoras sacadas de 40 películas.

Alcanzar tu meta

Nunca te des por vencido termina siempre lo que empizas, aunque muchos te digan abandona no los escuches y sigue adelante.

En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Había entrenado durante años para competir en las Olimpíadas.

Pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su padre descendió por la pared y saltó a la pista.

Antes de que nadie pudiera detenerlo, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera.Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.

Así es tu vida, como una carrera. Perseverará hasta el fin siguiendo el ejemplo de aquellos que han ido antes que tu.

Dando confianza

“Solo puedes mejorar, no te preocupes por la sustitución…. Tu sabes cómo se juega a esto lo has hecho durante toda tu vida..”
Dentro de nuestro trabajo como educadores está la de dar confianza, animar y trabajar la relajación de nuestros jugadores dentro y fuera del campo, cuando las cosas no salen bien, es una de nuestras misiones.
Aquí os dejo este video donde muestra como hasta en los peores momentos de juego puedes y debes motivar a tu jugador